¿Cómo limpiar el casco?

El casco es una pieza fundamental a la hora de conducir motocicletas, pero muchas veces se le da poca importancia a su cuidado y limpieza, pasando por alto toda la contaminación que esté recibe a diario, sea producido por nuestro sudor, la suciedad de la calle o lugares donde se pone, por ello, Gulf te quiere dar 6 tips para tener el casco con buen aspecto, higiénico y sin olores..

Importante: antes de limpiarlo lee las instrucciones de mantenimiento del fabricante.

Limpieza general:

No usar productos para vidrios en el casco. El visor del casco está hecho de un material muy diferente al vidrio y los químicos podrían dañarlo u opacarlo.

Para limpiar la calota se recomienda utilizar un paño con microfibra, jabón líquido de manos y agua tibia.

Se recomienda utilizar un cepillo de dientes para limpiar los detalles y bordes del casco.

Limpieza profunda:

Los cascos son fáciles de desarmar, sigue las instrucciones del fabricante para no romper pines plasticos. la limpieza profunda se puede hacer cada seis meses.

Al sacar las espumas sumergelos en agua con jabón líquido, déjalo en remojo un par de minutos, luego haz presión para sacar el jabón, lavar con abundante agua.

No se recomienda secar el interior del casco con una secadora los pegamentos que tiene pierden sus propiedades adhesivas cuando se exponen al calor. Preferiblemente dejar secar a temperatura ambiente.

cascos motos gulf