BMW Althea WSBK

Gulf Oil International correrá en el Campeonato Mundial de Superbikes (SBK) en 2017 como socios técnicos con la escuadra apoyada por el fabricante de BMW, Althea BMW Racing en un acuerdo que funcionará inicialmente hasta finales de 2018.

El equipo, que seguirá representando al fabricante alemán en el campeonato mundial ultra competitivo, se trasladó a BMW en 2016 y ha sido el representante más exitoso de la marca en 2016.

Althea tiene una larga y exitosa historia en SBK, después de haber ganado numerosas carreras en la serie y que tomó coronas de campeonatos de moto superbike mundo piloto y equipo en 2011 con el piloto Carlos Checa. El equipo también tomó el equipo y los títulos del jinete en Superstock del mundo en el mismo año.

“Hemos estado estableciendo una relación importante con BMW, a través de nuestro programa World Superbike”, explica Frank Rutten, vicepresidente internacional de Gulf Oil. “Ellos son uno de los grandes fabricantes de vehículos del mundo y era una prioridad nuestra tener una continuidad de asociación con ellos – independientemente de lo que podríamos hacer con otros equipos. Estoy encantado de que Gulf esté ahora en asociación con Althea Racing, que continúa teniendo el apoyo de BMW en World Superbikes.

Tienen mucho que ofrecer como una adición a nuestra plataforma de marketing global y estamos esperando un año emocionante por delante en 2017.

” El director de Althea Racing, Genesio Bevilacqua, explica lo que significa tener a Gulf como socio: “Estoy muy complacido por la colaboración entre Althea BMW Racing Team y Gulf, que ciertamente representará una cooperación técnica de alto nivel. Con el uso de productos de competición específicos que aspiramos a lograr la máxima eficiencia de rendimiento a través de nuestra experiencia como un equipo en el Campeonato del Mundo, por lo tanto la investigación y el desarrollo en colaboración con el Golfo es muy importante. El año que viene definitivamente podemos aspirar a resultados prestigiosos “.

Las pruebas para la temporada 2017 comenzarán a finales de este mes, y la temporada comenzará en Phillip Island, Australia, en febrero.