Ingenios

Fiabilidad en todos los procesos de producción

gulf-logo-250

Un socio
en el que puedes confiar

Con Gulf obtienes el beneficio de
más de 100 años de experiencia global
e innovación técnológica.

Nuestra Historia

1971-lemans
1948-213
1913-2356

Con una herencia de 100 años, la marca del Gulf es mundialmente reconocida y confiada por millones de clientes. Abriendo la primera gasolinera de marca en Pittsburgh, Estados Unidos en 1913, hemos encabezado el camino desde la venta de combustible desde entonces.

Gracias a nuestro espíritu pionero, comenzamos a desarrollar otros sitios, marcándolos con el distintivo disco naranja que todavía forma parte del logotipo del Gulf hoy. Durante la década de 1960, la marca del Gulf desarrolló campañas de marketing de alto perfil, incluyendo el patrocinio de los aterrizajes de la luna de Apolo.

Gulf del disco de color naranja reconocible de inmediato es ahora en todo el mundo con productos de alta calidad, la innovación y la excelencia técnica.

Además de la cobertura mundial de las ventas de lubricantes, hoy en día Gulf está presente en más de 25 países en todo el mundo tanto para la venta al por menor de combustible como para los lubricantes, con aspiraciones de alcanzar 60 en 2020

Lubricantes

pinion cutter compressed

Lubricante para Engranajes de Trabajo Pesado

Lubricantes industriales de alto desempeño y extrema presión, desarrollados para la lubricación de engranajes de los molinos de caña que trabajan en condiciones severas de operación. Mezclados con aceites base de alta calidad y sistema de aditivos a base de azufre y fosforo de extrema presión que ofrece una excelente capacidad de carga y proporcionan protección contra cargas de impacto y desgaste. Poseen excelentes características de separación de agua
y ofrecen resistencia a la formación de
espuma.

Lubricantes Hidráulicos de Alto Rendimiento

Lubricantes de alto desempeño, desarrollado para sistemas hidráulicos de alta presión bajo condiciones de operación severas y moderadas en equipo móvil o industrial. Este producto esta formulado con bases minerales de excelente calidad y un paquete de aditivos balanceado químicamente que provee excelente propiedades que disminuyen los costos de mantenimiento, antioxidantes que aumenta la vida útil del lubricante en condiciones normales de operación y de limpieza. Poseen óptimas características de separación de agua y control de la espuma generada al interior del sistema.

Oil Refinery, Chemical & Petrochemical plant abstract at night.
Lubricantes para Compresores de Aire para el
secado y/o enfriado del azúcar

Lubricantes libres de cenizas desarrollados para compresores de aire, están diseñados para cumplir los más altos requerimientos de los principales fabricantes de compresores. Están formulados con un paquete de aditivos que provee elevadas propiedades contra la oxidación, la herrumbe, la corrosión y una buena demulsibilidad. La tendencia de baja emisión de carbono junto con la alta valoración FZG hace que estos aceites sean adecuados para los compresores alternativos y rotativos de aire.

 

Lubricante para turbinas de vapor, turbinas
hidráulicas y de gas sin caja de velocidades

Especialmente diseñados para la lubricación de turbinas de vapor utilizadas en la industria de la generación de energía. Estos aceites están formulados con un aceite base del grupo API tipo II severamente hidroprocesadas y un paquete Premium de aditivos libre de cenizas, demostrando comprobadas y excelentes propiedades antioxidantes, inhibición de la corrosión y desactivación de metales. Estos aceites presentan sobresaliente estabilidad térmica y oxidativa, excelente separación del agua,
superior inhibición ante la corrosión y herrumbre, baja tendencia a formar espuma, buenas propiedades para
la liberación de aire y resistencia a la degradación química, que otorgan excelente protección al equipo.

Lubricante para guías deslizantes

Lubricantes de calidad superior, especialmente desarrollados para cumplir los requerimientos de lubricación de guías deslizantes de máquinas herramientas industriales de última tecnología. Formulado con aceites base de alta calidad y un seleccionado paquete de aditivos
que provee excelentes características anti-desgaste y extrema presión (EP), adherencia, filtrabilidad y capacidad de
separación del agua. Ofrece protección superior frente a la degradación del aceite y corrosión en las superficies de la máquina herramienta incluso en presencia de fluidos de corte acuosos.

Grasas

Industrial zone, Steel pipelines, valves and gauges
Grasa Multipropósito a Base de Jabón de Litio

Grasa formulada con bases minerales de alta calidad y jabón de litio. Su fórmula contiene aditivos antidesgaste, antiherrumbrantes y antioxidantes que le imparten propiedades de excelente estabilidad mecánica, diseñada para resistir elevadas cargas de trabajo así como bajas y altas temperaturas, resiste al calor y el lavado con agua, protege contra la corrosión y herrumbre.

Grasa a Base de Jabón Complejo de Litio,
Bisulfuro de Molibdeno y Grafito

Grasa de alto desempeño a base de jabón complejo de litio con ácido 12-Hidroxiesteárico con un alto punto de goteo y alto contenido de Bisulfuro de Molibdeno y Grafito. Posee además aditivos mejoradores de adherencia y antioxidantes de la más alta calidad y aceites minerales refinados.