¿Por qué es importante hacer el cambio de Lubricante de su moto y cómo se puede medir?

¿Por qué es importante hacer el cambio de Lubricante de su moto y cómo se puede medir?

perso1

Queremos darle algunos consejos para su moto que pueden ser útiles para usted, que tiene estas preguntas

Primera recomendación

Léa el manual de su moto, debido a que en el encontrará las instrucciones para saber cual es el nivel de lubricante recomendado, algunas marcas de motos dicen “en frio y otras en caliente”, por eso es importante tener claras las recomendaciones con esto va aprender mucho más sobre el uso y mantenimiento de su moto.

Tomamos como ejemplo el manual de una moto Vespa para resolver algunas inquietudes

1. ¿Cada cuanto debemos hacer el cambio?:

Según el fabricante se debe realizar el cambio cada 10.000 kilómetros, como es un periodo tan extenso, se debe realizar también el cambio del filtro de aceite.

2. Especificación del lubricante: En este caso el fabricante recomienda que sea 100% sintético y de viscosidad 10W40.

 

Segunda recomendación

Si leyeron el manual de su moto, se dieron cuenta que para hacer la medición, la moto debe estar en un espacio completamente nivelado y derecho, para así poder realizar una medición correcta. Algunas motos como la vespa se mide con la tradicional varilla, se debe sacar la varilla, limpiarla y luego introducirla nuevamente, para poder visualizar en qué punto está el nivel de aceite de la moto.

¡Ojo! Es importante completar el nivel de manera adecuada, es malo tener mucho lubricante y también es perjudicial tener poco, esto va impedir que las piezas del motor se muevan correctamente, va a tener mayor desgaste de las piezas y menor vida del motor, deje el aceite en el punto exacto.

Tercera recomendación

Tener una buena marca de lubricante, hay muchas marcas en el mercado, pero se debe estudiar cuales tienen más tecnología en estos casos, por eso recomendamos utilizar Lubricantes Gulf.

Por último, pero no menos importante, dispongan responsablemente del aceite usado, debe llevarlo a los sitios destinados para su recolección.